Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Apostar por juveniles o comprar jugadores? La disyuntiva de Boca para 2026

 

El desafío y la encrucijada del «Xeneize» para el próximo año

 
Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial.

El 2025 ha sido un año irregular para los cinco grandes de la Argentina ya que a excepción de Racing, ninguno logró levantar un título. Ante este panorama y rumbo al 2026, se les presenta una incógnita a los más poderosos del país y es si, por ejemplo, a Boca le rindió más apostar a las inferiores o comprar jugadores de otros equipos según informó la web de TyC Sports.

El regreso de Leandro Paredes al club boquense desde la Roma de Italia en julio le transformó la cara a un elenco que venía de un rotundo fracaso en el Mundial de Clubes y fue una pieza fundamental en la levantada futbolística en el Torneo Clausura. Ayrton Costa, que arribó desde el Royal Antwerp de Bélgica en enero, se afianzó como una garantía en la zaga central y fue el mejor defensor de la temporada.

Sin embargo, hay una larga lista de jugadores que llegaron a Brandsen 805 este año y no cumplieron con las expectativas. Alan Velasco, la segunda compra más cara en la historia de la institución por detrás de Juan Román Riquelme, apenas marcó un gol en 31 presentaciones con la camiseta azul y amarilla, lo cual es una cantidad muy escasa teniendo en cuenta los 10 millones de dólares que la dirigencia encabezada por Román desembolsó por él.

En la misma línea, Carlos Palacios, que suele formar parte del once titular, exhibió un rendimiento futbolístico que ha estado lejos de lo que imaginaban los hinchas y el cuerpo técnico (3 tantos y 4 asistencias en 36 partidos). Malcom Braida (vino desde San Lorenzo) y Williams Alarcón (desde Huracán) sumaron muy pocos minutos y tampoco lograron destacarse.

En lo que respecta a los juveniles, Milton Delgado y Lautaro Di Lollo fueron los valores más ponderados. Tras exhibir un muy buen desempeño en el Mundial Sub-20, el volante se ganó el privilegio de ser el socio de Paredes en la mitad de la cancha y no desentonó. Es uno de los protagonistas más regulares de la alineación inicial y de los más queridos por los simpatizantes. Por su parte, el zaguero de 21 años se consolidó como el acompañante del ex Independiente y fue una de las grandes revelaciones del “Xeneize” en esta campaña.

CLEVER