Argentinos Juniors aceleró las negociaciones para adquirir a Lucas Blondel de cara a la próxima temporada. El plantel conducido por Nicolás Diez busca un carrilero por derecha para afrontar el exigente repechaje de la Copa Libertadores y el jugador de Boca surge como la opción prioritaria para reforzar la defensa según informó la web de TyC Sports.
Luego de terminar el año para el club boquense, el mercado de pases empezó a definir el futuro de varios futbolistas importantes del equipo actual. El zaguero, que no suma minutos desde mayo, quedó notablemente relegado en la consideración del Director Técnico, Claudio Úbeda. Con Juan Barinaga inamovible y Luis Advíncula como alternativa, el ex Tigre vería con muy buenos ojos una salida inminente.
El principal motivo detrás del deseo de emigrar de la pareja de la periodista Morena Beltrán es la necesidad imperiosa de volver a sumar rodaje y, por eso, aspira a recuperar su mejor nivel para ser convocado nuevamente por la Selección de Suiza para el próximo Mundial de 2026. Encontrar un destino que le garantice la titularidad absoluta es su ambición número uno del defensor para los próximos meses.
Desde el “Xeneize” manifestaron su total disposición para negociar la ficha del ex “Matador”, facilitando las charlas con los dirigentes del “Bicho”. Aunque también sonó para un regreso a Victoria o como posible incorporación de Racing, el cuadro de la Paternal es el elenco que tomó la delantera. La dirigencia de la “Academia”, por el momento, no realizó movimientos formales ni ofertas concretas por él.
Su partida también permitiría el ascenso definitivo del juvenil Dylan Gorosito a la Primera División del conjunto azul y oro para el siguiente año. Esta reestructuración del plantel le abre las puertas al “semillero del mundo” para cerrar la contratación previo al inicio de la pretemporada oficial.
Se verá entonces si hay un arreglo entre las partes involucradas para que el deportista profesional arme los bolsos y se traslade hacia dicha entidad.
