River y Boca se están moviendo con todo en un mercado de pases que está al rojo vivo y si bien el periodo de traspasos no se abrió aún de manera oficial, ambos equipos ya tienen caras nuevas para el 2026. Ahora los dos quiere contratar a Santiago Ascacibar y finalmente el Ruso decidió qué es lo que hará tras ser campeón con Estudiantes de La Plata.
El sábado pasado Estudiantes de La Plata pisó fuerte otra vez, dio vuelta un partido chivísimo ante Platense y se consagró en el Trofeo de Campeones. Una vez que terminó el encuentro Ascacibar habló con ESPN con su futuro y dejó una frase que sonó a despedida del Pincha, justo cuando River y Boca están presionando para quedárselo.
“¿Mi futuro? Depende…Seguramete la camiseta de Estudiantes me queda linda pero uno va a pensar en lo que viene, ahora tengo ganas de festejar”, afirmó el mediocampista de 28 años. Hasta ahora el que avanzó más fuerte fue River, desde Boca indicaron que esta semana enviarán una oferta y parece que el Ruso ya decidió.
Ni River ni Boca
“A mí me dicen que el futuro de Ascacibar no está ni en River ni en Boca. Si se va de Estudiantes es para irse al exterior”, sentenció Federico Bueno en el aire de ESPN, por lo que finalmente el capitán del Pincha preferiría no marcharse a otro club de la Argentina más allá de que las ofertas que le realizaron son más que tentadoras.
En River viendo que la situación no conducía a buen puerto apretaron el acelerador para que llegue Aníbal Moreno, quien ya fue presentado de manera oficial. Por su parte Boca hoy en día no tiene una necesidad para cubrir el puesto aunque se habla de la chance concreta de que Milton Delgado se vaya vendido y es ahí donde hubiera entrado Ascacibar como opción.
