La representación de Gastón Hernández, capitán de San Lorenzo, lo ofreció a Boca en las últimos días. Desde hace varios mercados que al Xeneize le interesa el marcador central, pero por distintos motivos nunca han prosperado las negociaciones ¿Podrá suceder en este libro de pases?
El periodista Sebastian Infanzon: «Boca mantiene conversaciones con el representante de Gastón Hernández, que está tratando de conseguir que en San Lorenzo le pongan precio al pase del jugador. A pesar de ese caos institucional, hay optimismo que se pueda hacer la operación».
Los primeros sondeos de Boca por el defensor se dieron a principios del 2024. Pese al interés, el Xeneize no envió ninguna oferta y terminó contratando a Cristian Lema, quien vence su vínculo con la institución el próximo 31 de diciembre y quedará libre.
En marzo del año pasado, el Tonga sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo alejó de las canchas por varios meses y provocó la merma en el interés del Xeneize. Sin embargo, a mediados de este año se reflotó: Miguel Ángel Russo, que lo había tenido durante el primer semestre en el Ciclón, lo pidió para reforzar el plantel tras el Mundial de Clubes. La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme envió una oferta de cuatro millones de dólares, que fue rechazada
En Boca esperan que el orden se reestablezca en los próximos días dentro del Azulgrana y que la dirigencia de San Lorenzo tase al zaguero central. Si el precio convence, comenzará la negociación.
