Después de una serie de partidos en los que fue utilizado como volante/extremo por derecha, Brian Aguirre no pudo sostener el nivel en Boca y en el último tiempo terminó perdiendo su lugar ante Exequiel Zeballos, que se convirtió en el jugador más desequilibrante del equipo. En este contexto y con la posible llegada de Marino Hinestroza en 2026, quedaría aún más relegado. ¿Se va del Xeneize?
El periodista Ezequiel Sosa: «Brian Aguirre, yo creo que de los extremos que hoy tiene Boca, es el que arranca un poco más relegado. Y hubo algunos sondeos de Peñarol, por ejemplo, de algunos clubes de Uruguay. Si llega alguna oferta que al jugador le interese y que a Boca le cierre, yo creo que Brian Aguirre tiene chance de irse. Ahora bien, todavía eso no pasó porque quedaron solamente en averiguaciones».
Y agregó: «Boca, recordemos que pagó 5 millones de dólares por él y por una cifra inferior. Yo no creo que se desprenda de él, pero sí yo creo que en el arranque de 2026 empieza un poquito más atrás de todo. También está supeditado a que lo de Hinestroza se cierre, ¿no? Ahí va a tener más lugar o menos lugar. Entiendo que del lado del jugador quiere quedarse a pelearla. Si es así y no llega ninguna oferta, bueno, tendrá que volver a ganarse el puesto en la competencia interna en el caso de que llegue una oferta, yo creo que Boca la va a escuchar».
Los números de Aguirre en Boca y cómo perdió terreno con Úbeda
. Desde su desembarco en 2024 disputó 37 encuentros oficiales, con 1.840 minutos, cuatro goles y cuatro asistencias. Si bien tuvo una etapa con presencia sostenida en el once, su participación se redujo notablemente en el cierre del año.
La pérdida de espacio no fue casual. El crecimiento del Changuito lo corrió de la consideración de Úbeda, que apostó por otras variantes en los partidos decisivos. A tal punto que ni siquiera fue convocado para la semifinal frente a Racing.
