Brian Aguirre parecía haber encontrado su mejor versión desde su llegada al Club Atlético Boca Juniors. Sin embargo, durante el final del segundo semestre de este año 2025 comenzó a perder su lugar en el equipo titular. El ex jugador de Newell’s Old Boys había sido titular por nueve partidos al hilo en el arranque del Torneo Clausura, pero luego bajó su nivel y quedó relegado en la consideración de Claudio Úbeda.
En este contexto, según informaron desde TyC Sports, dos históricos del fútbol uruguayo: Nacional y Peñarol sondearon al Xeneize por Brian Aguirre. Tanto el conjunto tricolor como el aurinegro evalúan incorporarlo para la próxima temporada y ya levantaron el teléfono, aunque de manera informal y sin propuesta de por medio.
La falta de minutos recientes que acumula el atacante alimenta la expectativa de que en Boca acepten negociar una salida, ya sea a préstamo o mediante una transferencia, pero la realidad indica que difícilmente alguno de los dos pueda pagar el precio del extremo.
Recordemos que el Xeneize invirtió 4,6 millones de dólares para comprarle el pase a la Lepra, una cifra elevada dentro de la actual gestión, por lo que hoy no evalúa desprenderse por menos pese a que no logró consolidarse como titular indiscutido y que Marino Hinestroza llegará como refuerzo en su misma posición.
Desde su desembarco en 2024 disputó 37 encuentros oficiales, con 1.840 minutos, cuatro goles y cuatro asistencias. Si bien tuvo una etapa con presencia sostenida en el once, su participación se redujo notablemente en el cierre del año. Sin embargo, no fue casual. El crecimiento de Exequiel Zeballos lo relegó en la consideración de Claudio Úbeda, que apostó por otras variantes en los partidos decisivos.
