Boca mostró una versión más sólida en el cierre de la temporada, pero la eliminación en el Clausura opacó ese crecimiento. Por eso, Juan Román Riquelme ya cambió el chip y apunta a reforzar el plantel con el objetivo de volver a ser protagonista en la Copa Libertadores.
Ahora, el Mundo Boca se encuentra en estado de alerta ante un posible éxodo masivo de sus jóvenes promesas. Todo, mientras el plantel se prepara para el inicio de la pretemporada bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Es que el Brighton de Inglaterra puso la mira no en uno, sino en dos de los jugadores más interesantes del esquema de Riquelme.
Las dos joyas de Boca que podrían irse este mercado
Boca está alerta por la posible partida de Kevin Zenón y Exequiel Zeballos. La noticia sacudió las oficinas, ya que el presidente del club ya comenzó a considerar la posibilidad de vender a ambos futbolistas. En el caso del «Chango» Zeballos, el interés del conjunto de la Premier League responde a su gran presente y a la continuidad recuperada. Gran parte de este nivel se debe al trabajo de Úbeda, quien le brindó un entrenamiento especial y la confianza necesaria.
Sin embargo, la salida de las figuras xeneizes no será económica. Fuentes cercanas al club indicaron que Boca pretende una cifra mínima de 10 millones de dólares por sus «joyas». En el caso específico de Zeballos, aunque su cláusula de rescisión está fijada en 15 millones de dólares, la dirigencia es consciente de que alcanzar ese monto no es sencillo.
Aun así, el Brighton no está solo en la carrera Hay otros clubes interesados. De hecho Sevilla, Bologna y Necaxa también realizaron consultas por el extremo santiagueño, que promete ser el jugador a seguir en este mercado de pases en Boca,
