Es realmente sorprendente lo que puede llegar a ocurrir con el volante central de Boca Ander Herrera quien podría salir de Boca pese a que tiene un año de contrato más con el xeneize. Hay tensión en Brandsen 805 por su futuro ya que no se sabe si regresará al país. También, se baraja la posibilidad de que deje el futbol a sus 36 años.
Es inminente la resolución del futuro de Ander Herrera en Boca. El volante central de 36 años quien llegó al club en enero de 2025 como una promesa de jerarquía y vio las acciones más fuera del campo de juego que dentro del mismo llevaron a la dirigencia de Boca a analizar realmente su futuro en el club.
Durante el primer semestre, Ander Herrera sufrió demasiados inconvenientes físicos como musculares que derivaron en desgarros, contracturas y hasta esguinces de tobillo. Con Fernando Gago jugó poco y con Miguel Ángel Russo se recuperó. Sin embargo, con quien más jugó fue con Claudio Úbeda al mando de Boca.
Aunque, hay que recordar que cuando Boca lo estaba recuperando físicamente y con buen futbol en las últimas cinco fechas del Torneo Clausura. Se volvió a resentir y no pudo estar presente con normalidad en el campo de juego durante los playoffs.
¿Qué ocurrirá con el futuro de Ander Herrera en Boca?
El jugador vasco retiró sus objetos personales de su departamento en Puerto Madero y emprendió sus vacaciones rumbo a España donde disfruta de su familia las fiestas navideñas y el comienzo de un nuevo año.
Sin embargo, se estableció que “Hay una posibilidad de que no regrese a Boca y se retire del futbol profesional”. Aunque, por el momento se sabe que “Aún no se tomó ninguna decisión de si vuelve a Boca o no para culminar su contrato con el club y finalmente retirarse a fin de 2026”.
Lo que, si ya se conoció, es que después de Boca no habrá otra entidad en la que jugará. De este modo, la dirigencia de Boca aguarda con tensión el resultado final de la decisión personal de Ander Herrera. Si no sigue, el xeneize buscará otras alternativas de peso en el puesto y ese jugador es Santiago Ascacibar.
