Ander Herrera disipó los interrogantes con relación a su futuro profesional al confirmar su permanencia en Boca para el 2026. El jugador de 36 años aprovechó sus vacaciones en España para reflexionar sobre su probable retiro o la continuidad y tras un profundo análisis personal, comunicó su deseo de cumplir un nuevo ciclo bajo las órdenes del club boquense según comunicó la web de TyC Sports.
La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme ya trabaja en la confección de un nuevo contrato o contractual, dado que la cláusula de renovación automática caducó recientemente. Aunque se especulaba con un esquema de productividad, el acuerdo contempla un salario fijo, pero con una rebaja económica, según informó la señal deportiva. Esta renegociación busca equilibrar las finanzas de la institución después de un año marcado por las constantes ausencias físicas del futbolista.
El paso del español por el “Xeneize” estuvo condicionado por problemas musculares que solo le permitieron presenciar 17 de los 44 partidos, con apenas 640 minutos acumulados en el campo de juego. El volante es consciente de que sus actuaciones quedaron en deuda con la expectativa y su prioridad absoluta para la temporada siguiente será la de revertir esta tendencia negativa y lograr la regularidad que las diversas dolencias le negaron anteriormente.
El principal motivo detrás de su decisión es el deseo de competir en la Copa Libertadores luego de su breve experiencia en esta campaña. La chance de disputar el máximo torneo continental con la camiseta azul y amarilla fue un factor determinante para tomar dicha postura.
Para garantizar su plenitud, el cuerpo técnico del conjunto azul y oro diseñó un plan de entrenamiento diferenciado y complementario para el arranque de la pretemporada que está programado para el viernes 2 de enero en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. Estas tareas especiales se centrarán en la prevención de dolencias crónicas y en fortalecer la base física del mediocampista previo al estreno.
El objetivo es que el ex Athletic de Bilbao soporte las exigencias del calendario sudamericano que enfrentará el cuadro de la Ribera durante todo el próximo año.
