Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca a semifinales: Con la receta perfecta de Leandro Paredes y la firmeza de Marchesín

 

A paso firme

 
Agustín Marchesín

Es realmente sorprendente como Boca se afianza en La Bombonera con su sexta victoria consecutiva en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors y pegó en el momento justo con la receta de Leandro Paredes. Luego, no jugó bien y sostuvo la victoria con inteligencia, firmeza de sus centrales y las salvadas fenomenales de su arquero Agustín Marchesín.

De entrada, Argentinos Juniors tuvo la apertura del marcador en los pies del ex Racing Nicolás Oroz que sacó un remate rasante que contuvo muy bien Agustín Marchesín. De inmediato, respondió Boca y con su efectividad se puso en ventaja.

Es impresionante la estadística de Leandro Paredes, que cada vez que ejecuta un tiro de esquina algo interesante pasa en el área rival a favor de Boca. De este modo, podemos decir que “Con la receta de la pelota detenida Leandro Paredes muestra su jerarquía de selección. Se la puso a los pies de Miguel Merentiel que de primera pateó mordido y la empujó Ayrton Costa para el gol a los 5 minutos del primer tiempo”.

Luego, como punto negativo a revisar en el futuro es que “Boca se replegó mucho cerca de su área en todo el encuentro y decidió atacar al rival de contragolpe”. Además, como punto flaco del encuentro volvió a fallar en la definición. A los 17 minutos del primer tiempo estrelló un remate al travesaño y a los 39 Milton Giménez volvió a fallar.

Un día apareció Agustín Marchesín

Más tarde, en el segundo tiempo Boca salió dormido a jugar el complemento y le cedió por completo la pelota al rival. Que dependió muchísimo de la conducción de su volante central Federico Fattori una de las figuras del encuentro.

Por su parte, el bicho de La Paternal dominó el juego con la pelota en sus pies. Pero, no encontró los caminos para lastimar el arco de un muy seguro Agustín Marchesín. Lo peloteó por donde pudo y lo convirtió en figura.

Como negativo, Boca jugó con fuego y sufrió los embates del rival que “A los 32 del segundo tiempo Marchesín tapado le negó el grito de gol a Alan Lezcano de flojo partido”. Más tarde, a los 34 minutos Tomás Molina tuvo la igualdad y la pelota le hizo viento al palo de Marchesín.

Por último, hay que destacar la semejante tapada de Agustín Marchesín cuando se moría el encuentro al minuto 42 cuando Porcel en el área chica se encontró listo para el empate, pero con el cuerpo y la cadera Marchesín evitó la igualdad.

En conclusión, superó a un rival durísimo. Sufrió al meterse atrás. Pero, sigue ganando y mantiene su arco en cero como positivo.