Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca alcanzó un hecho histórico, sin precedentes en el fútbol argentino

 

El Xeneize se metió, otra vez, en los libros de historia de nuestro fútbol: el motivo.

 
Boca
Prensa Boca

Boca disfruta un tramo favorable de la temporada. Con la clasificación a semifinales asegurada luego de vencer a Argentinos Juniors, el equipo de Juan Román Riquelme continúa mostrando regularidad en el Clausura. Ahora apunta al próximo desafío: Racing.

Más allá de las buenas noticias en el plano deportivo, las novedades no cesan en Boca. Ahora, el club de La Ribera recibió una importante novedad antes del duelo ante la Academia. Es que el Xeneize alcanzó una marca histórica y sin precedentes en la historia del fútbol argentino.

La marca histórica que alcanzó Boca en este torneo Clausura

El próximo enfrentamiento de semifinales contra Racing, a disputarse en La Bombonera. Será la quinta vez consecutiva que Boca tendrá la localía a su favor en un mismo campeonato. Este hito no se registraba en la historia del fútbol argentino bajo estas condiciones.

El equipo ya demostró ser invencible en su casa durante esta racha: vencieron a todos sus rivales y convirtieron un total de siete tantos. El dato que es aún más impresionante es que no recibieron ningún gol. Los equipos que cayeron en La Bombonera en este lapso fueron River, Tigre, Talleres y Argentinos Juniors.

¿Por qué es un hecho inédito?

Si bien existen antecedentes de clubes con rachas largas como local, estos siempre estuvieron condicionados. El primer caso fue Racing, en la temporada 2003-2004, pero uno de los partidos fue como «visitante» ya que le alquilaban el estadio, y otro duelo se postergó. Newell’s en 2005-2006 tuvo una situación similar al ceder su estadio para que Tiro Federal jugara en Primera División.

Incluso River, en una racha reciente, cerró un torneo y abrió otro, pero disputó partidos de Copa Libertadores y viajó al Mundial de Clubes en el medio.

Lo cierto es que la estadística de Boca es la única que se registra por ser exclusivamente cinco partidos al hilo en su propio estadio, sin prestarlo ni compartirlo, sin torneos intermedios y sin duelos aplazados.