La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya empieza a tomar cartas en el asunto, en relación a lo que es el mercado de pases. Allí, la danza de nombres ya se hizo presente y el Club Atlético Boca Juniors tiene varios jugadores en carpeta para reforzar el plantel de Claudio Úbeda, pensando en lo que será el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 tras dos años de ausencia.
La idea del conjunto Xeneize es sumar pocos refuerzos, pero que sí sean de calidad y potencien el plantel para pelear por el título sudamericano. Es por eso que ya la dirigencia tiene bien marcadas las prioridades para ir a buscar incorporaciones. Sin embargo, entre estas posibilidades ahora se supo que hay dos nombres del interés de JRR que podrían recalar en otra institución de Sudamérica, que también los tiene en la mira.
Felipe Loyola, en la mira del Santos
El primero en la lista es Loyola. Riquelme hace tiempo mostró su interés en el volante de Independiente, y en los recientes mercados de pases siempre fue un rumor. Sin embargo, su elevado precio haría que en Brandsen 805 desistan de su fichaje. Ahora, en el medio aparece el Santos de Brasil como un competidor fuerte para contratarlo.
Según el periodista Germán García Grova, el Peixe acercó ya una oferta formal de 6 millones de dólares por el 80% del pase (el Rojo tiene la mitad, y el otro 50% es de Huachipato).
Además de Loyola: Santos también negocia con Santiago Ascacibar
Junto con el mediocampista de Independiente, el otro jugador que el Santos le quiere robar a Boca es Santiago Ascacibar. El volante de Estudiantes hace tiempo es seguido de cerca por Riquelme, y el periodista Diego Monroig confirmó el sondeo del gigante brasileño.
«Tengo que Ascacibar está muy cerca, en negociaciones con Santos de Brasil«, reveló la fuente citada en ESPN respecto al futuro del Ruso. Aunque acá juega un punto clave a favor del Xeneize, y es que el jugador tiene intenciones de disputar la próxima Copa Libertadores 2026.
