Finalmente, la Copa Libertadores 2025 llegó a su fin y, luego de lo sucedido en los últimos meses, ya se conoce al nuevo campeón de esta edición. Como viene pasando ya hace varios años, un club brasileño volvió a quedarse con la «Gloria Eterna«, y esta vez fue el turno de Flamengo, venciendo a Palmeiras en Lima. Ahora, de manera sorpresiva se supo que este encuentro podría traerle una noticia al Mundo Boca.
Del lado del equipo subcampeón del reciente certamen continental se vive un ambiente muy complicado, luego de haber caído en la final frente al Mengao. Esta derrota golpeó fuerte al equipo dirigido por Abel Ferreira. Y en especial, uno de los más afectados habría sido José Manuel López, el delantero argentino que numerosas veces fue sondeado por el conjunto Xeneize.
El atacante ha tenido en planos generales un tremendo 2025, muy positivo. Incluso, todo esto le permitió ser convocado a la Selección Argentina. Sin embargo, en este último tiempo no viene atravesando un buen presente y ahora, tras la caída en la final de la Libertadores, su futuro podría estar lejos del Verdao, gracias a un conflicto con su entrenador, del cual en Brandsen 805 ya están atentos.
“Atento a la relación Ferreira-López porque me parece que López puede salir obligatoriamente, es un delantero a tener en cuenta”, indicó el periodista Augusto César en ESPN F90. Cabe remarcar que en Boca y buscaron al Flaco López en el pasado, por lo que ahora miran de reojo lo que pueda llegar a ocurrir con su futuro.
El ida y vuelta entre Abel Ferreira y el Flaco López
Semanas antes de la final de la Libertadores, el DT del Palmeiras apuntó contra el delantero argentino. «Se olvidó de hacer lo que estaba haciendo… Lo que yo pido es una cosa y él está haciendo otra«, soltó el técnico.
Pero el futbolista no se quedó callado y retrucó: “En lo personal yo intento hacer todo lo que pide el entrenador pero hay momentos en los que uno tiene que sacar esa impronta para resolver sobre la marcha”.
