Alan Lescano hace tiempo que está en la carpeta de Boca para incorporarlo como refuerzo, y para el mercado de pases de 2026 es uno de los principales apuntados por la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El volante de Argentinos Juniors es una de las grandes figuras de la Liga Profesional y hay muchas chances de que sea vendido ante su gran presente.
Si bien todavía no iniciaron ningún tipo de negociaciones formales por su fichaje, lo cierto es que el conjunto Xeneize tiene al mediocampista ofensivo como el primer apuntado para reforzar al plantel, con la mira en la Copa Libertadores 2026. Para Juan Román Riquelme pasó a ser prioridad, y ahora se conoce la postura del protagonista en medio de los rumores.
Recientemente se dio a conocer que el Bicho de La Paternal presiona para retener a una de sus más grandes figuras, luego de que se sepa que Boca iba a ir a la carga con todo por llevárselo. Por eso, recientemente se supo que su cláusula de salida era de 20 millones de dólares, un valor imposible para el fútbol de nuestro país. En medio de todo esto, apareció el pensamiento del propio Lescano: está muy agradecido con lo que vivió hasta ahora en el club, pero siente que su ciclo está terminado tras dos años.
Ahora, desde Brandsen 805 ya están al tanto de esto, por lo que al ser los más interesados en comprar su pase, deberán pisar el acelerador a fondo. Todavía no hay oferta formal, pero al menos ahora, en Argentinos ya saben que más temprano que tarde, Lescano dará el portazo, y llegará una oferta desde el Mundo Boca por él.
Sergio Romero podría facilitar la llegada de Alan Lescano a Boca
El periodista Marcelo Benedetto contó en DSports Radio que «cuando se dio la negociación de Chiquito Romero, algo hablaron de Lescano«. Sin embargo, luego aclaró que habrá competencia en enero por su ficha: «No quiere decir que vaya a Boca, porque lo quieren un montón, digo que son muchos«.
