El Club Atlético Boca Juniors sumó un nuevo título, pero esta vez en la división de Reserva. El equipo comandado tácticamente por Mariano Herrón venció a Gimnasia y Esgrima de La Palta, y se quedó con el Torneo Proyección 2025. Ahora, a la espera de lo que será la disputa por el Trofeo de Campeones, se supo que este partido podría ser la despedida de muchos juveniles.
Muchos futbolistas del segundo equipo Xeneize podrían dejar la categoría para la próxima temporada. Por nivel, edad o incluso por los chicos más jóvenes de categorías menores que se sumarían a la Reserva a partir de 2026, son muchos los miembros del equipo campeón que se verán obligados a cambiar de aire. Ante esta situación, Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda (o el entrenador que esté al mando de la Primera el próximo año) deberán tomar una decisión respecto al futuro de varios de ellos.
Los 5 campeones de la Reserva que podrían irse de Boca buscando rodaje en Primera
En total son cinco los jugadores que podrían marcharse próximamente, tras ganar el Torneo Proyección. En primer lugar, hay cuatro casos de futbolistas que ya tuvieron acción en la máxima categoría del fútbol local, pero que no consiguieron ganarse un lugar. Primero aparecen Mateo Mendía, Iker Zufiaurre y Santiago Dalmasso, quienes por edad necesitan dejar la Reserva, y podrían buscar una salida rumbo a otro equipo si no tienen lugar en Brandsen 805.
El cuarto mencionado es Valentino Simoni, cuya situación es distinta a la de los otros tres. A sus 21 años, todavía no debutó en Primera División, pese a ser suplente en varias ocasiones. Si bien pide pista, no tiene lugar con Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Por último, el quinto caso es el de Joaquín Ruiz. El joven de 19 años ya sumó minutos en Primera y se entrena con el plantel profesional. Por eso, el próximo año podría ser ubicado como una alternativa más en el equipo de Úbeda, y ya no tanto en Reserva.
