El Club Atlético Boca Juniors sumó un nuevo título, pero esta vez en la división de Reserva. El equipo comandado tácticamente por Mariano Herrón venció a Gimnasia y Esgrima de La Palta, y se quedó con el Torneo Proyección 2025. Ahora, a la espera de lo que será la disputa por el Trofeo de Campeones, se supo que este partido podría ser la despedida de muchos juveniles.
Muchos futbolistas del segundo equipo Xeneize podrían dejar la categoría para la próxima temporada. Por nivel, edad o incluso por los chicos más jóvenes de categorías menores que se sumarían a la Reserva a partir de 2026, son muchos los miembros del equipo campeón que se verán obligados a cambiar de aire. En ese sentido, en el club tienen en la mira a uno de los juveniles, a quien buscarían retener.
Se trata de Santiago Dalmasso, volante del equipo de Herrón que fue clave para el título en el Torneo Proyección. El juvenil tiene un rol importante en la Reserva y tiene muchas chances de dar el salto a la Primera División el próximo año, mientras que puertas adentro ya lo ven como un posible «nuevo Leandro Paredes» por sus cualidades.
Durante la presente temporada, Dalmasso fue una fija en el segundo equipo azul y oro, y tiene mucha proyección a futuro. Es por eso que este gran presente lo hace posicionarse en la rampa de salida si es que el club no logra retenerlo una vez se confirme su salto a Primera. Resta definir qué pensará hacer con su ficha la dirigencia, si lo mandan a préstamo a otra institución o si permanecerá como una alternativa para Claudio Úbeda.
Desde Chile tienen en la mira a Santiago Dalmasso
El periodista Martín Costa confirmó en ESPN F12 que el joven volante de la Reserva ya empieza a ganar pretendientes en el exterior: «De Dalmasso se habla mucho. Sé que lo están siguiendo mucho desde Chile en el último tiempo«.
