Boca sufrió un golpe inesperado en La Bombonera y quedó fuera del Torneo Clausura. La derrota ante Racing puso fin a una racha positiva y cerró la temporada, mientras la atención de Juan Román Riquelme se traslada de lleno al armado del equipo.
Bajo ese marco, el plantel comienza a diagramar los que serán sus días libres y el posterior retorno a los entrenamientos. De hecho, algunos se reencontraron por última vez el martes, en el entrenamiento previo al receso. Allí, en el Predio de Ezeiza, los jugadores que no seguirán en Boca se despidieron del cuerpo técnico y de sus compañeros.
Cuántos días de vacaciones tendrá el plantel de Boca
Las vacaciones serán ultracortas para el plantel de Boca. Los futbolistas quedaron licenciados hasta fin de año, pero tendrán solo dos semanas de descanso antes de retornar a los entrenamientos.
La vuelta a las prácticas está marcada para el 27 de enero, fecha en la que iniciará una pretemporada que, al igual que este año, se llevará a cabo en Ezeiza. Este Boca sabe que el primer gran objetivo del próximo año es la Copa Libertadores.
Cueste lo que cueste ? pic.twitter.com/XVFvhqE07f
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 5, 2025
El respaldo de Riquelme y las bajas sensibles
La preparación del equipo quedó en manos de Claudio Úbeda, quien dirige la pretemporada. Pese a que la derrota en casa ante la «Academia» había cambiado el panorama y puesto en duda su futuro, la postura de Riquelme es clara: quiere que el “Sifón” siga en su cargo.
Esta decisión se vio reforzada por el propio plantel de Boca, que respaldó la continuidad de Úbeda para el 2026. El DT espera la confirmación oficial, pero todos los caminos apuntan a su continuidad al frente del grupo,.
Por otro lado, tres nombres importantes tuvieron su último día en el club. Teniendo en cuenta que hay contratos que culminan a fin de año, Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón se despidieron de sus compañeros.
Miramón, volante central, deberá regresar a Lille de Francia tras la finalización de su préstamo en Boca. El club de La Ribera ya planifica el mercado de pases, mientras se confirman las bajas y la continuidad de Úbeda, en medio de la gran expectativa por el inicio del Torneo Apertura.
