Amado por muchos y odiado por otros, Agustín Marchesín seguirá defendiendo el pórtico de Boca en el 2026. Si bien los hinchas señalaron mucho al arquero por su irregular rendimiento, el exPorto calló bocas y se posicionó como uno de los mejores de la pasada campaña.
El club de la Ribera respalda a Marchesín de cara al próximo año, tanto así que seguirá siendo el arquero titular de Boca por encima de Leandro Brey, esto según reveló el medio TyC Sports: «Encarará el nuevo año como indiscutido», señalaron.
De este modo, Agustín Marchesín tendrá la oportunidad de demostrar su valía en la Copa Libertadores 2026, aunque el exLanús también recibiría una sentencia si atraviesa una seguidilla de malos encuentros. En más de una ocasión, a Marchesín se le ha criticado por sus errores y muchos también han hablado de un reemplazante, pero esto no ha ido a más.
Agustín Marchesín no se guardó nada
El arquero les respondió a las personas que lo han criticado por tener malos partidos con Boca en este 2025: «Por ahí uno hace declaraciones como hincha, que por ahí, si las cosas no salen de la mejor manera, te pueden perjudicar, pero bueno, uno lo hace con el corazón», dijo en su momento el exPorto.
Luego, Agustín Marchesín hizo mea culpa y fue objetivo: «Nunca dejé de trabajar en silencio. Acepté las críticas, que en Argentina son más destructivas que constructivas, pero traté de asimilarlas y aprender de ellas», comentó.
Aunado a las críticas y señalamientos, Marchesín sigue trabajando para ser una pieza inamovible bajo los tres palos de Boca y llegar en óptimas condiciones para disputar la próxima temporada. El exLanús y Porto sabe que ya no tiene margen de error y deberá callarle la boca a sus detractores con excelentes actuaciones.
