Es realmente increíble como varios jugadores de Boca levantaron su nivel en el segundo semestre y revalorizaron su cotización en el mercado al cerrar una gran temporada con la camiseta de Boca. Sin embargo, el dato curioso es que estos tres jugadores de Boca que tuvieron un gran año no eran titulares en el primer partido del año. De este modo, ante un excelente nivel en el Torneo Clausura el Porto se fijó en una figura de Boca y podría ofertar por él.
En el transcurso del año, Boca inició la temporada con Lautaro Di Lollo y Marcos Rojo en la zaga de centrales mientras se recuperaba de su operación en el tobillo derecho el defensor Nicolás Figal. El juvenil de 21 años se destacó de manera formidable en la zaga de centrales que hizo olvidar al club de la búsqueda de un refuerzo en dicho sector.
Poco a poco, con firmeza, madurez y aprendizaje se fue ganando un lugar dentro de los 11 de manera indiscutible. Además, le aportó solidez defensiva y gol en la pelota detenida. Luego, en la zona del defensor central por izquierda Marcos Rojo quedó cortado por Miguel Ángel Russo por falta de diciplina y en su lugar ingresó Marco Pellegrino. Sin embargo, duró poco en el puesto porque se desgarró. De este modo, Boca recurrió a Ayrton Costa para no salir más del 11 titular.
La rompió con la camiseta de Boca y podría irse al Porto de Portugal
En las últimas horas, se reveló que “Ayrton Costa de formidable nivel con la camiseta de Boca puso en alerta al club ya que Porto de la Liga de Portugal está interesado en el defensor zurdo de 26 años”. Por consiguiente, Boca se puso en alerta debido a que es considerado pieza fundamental para disputar la Copa Libertadores.
Desde el club, se niegan a perder jugadores que rindieron con creces como es el caso de Lautaro Di Lollo que es seguido de cerca por clubes de Brasil e Inter de Miami. Mientras que, a Ayrton Costa se suma el Porto, Flamengo y Fluminense.
En tanto, a Exequiel Zeballos lo siguen de cerca desde el futbol de Europa y por quien presentarían una oferta formal. De este modo, Juan Román Riquelme se pone en alerta máxima por tres figuras fundamentales de Boca en el 2025.
