Es realmente sorprendente como Juan Román Riquelme trabajó el mercado de pases anterior en el cual fue a Bélgica a negociar con el Royal de Amberes la incorporación del defensor zurdo y lateral por izquierda Ayrton Costa a quien incorporó en un monto inferior a los 3 millones de dólares. Fue una apuesta que Boca acertó de maravillas y le rindió de forma fenomenal en la temporada. Ahora, Juan Román Riquelme quiere repetir con un delantero que milita en Unión SG de la liga belga.
Como se sabe, en el pasado Juan Román Riquelme de manera silenciosa acordó de común acuerdo el arribo nuevamente al futbol argentino del defensor central ex Independiente llamado Ayrton Costa. Era un desconocido para la mayoría y llegaba a cubrir un puesto en el cual ya estaba Marcos Rojo como titular.
Los hinchas de Boca creían que no era necesaria esa incorporación. Sin embargo, el tiempo pasó y Marcos Rojo se peleó con la dirigencia y con Miguel Ángel Russo quien lo apartó del grupo y le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta tras perder ante Huracán y un conflicto en el entretiempo. De este modo, Ayrton Costa entró en escena y no salió más del 11 titular.
Riquelme busca un delantero en el futbol belga
En las últimas horas, se conoció por medio del El Crack Deportivo que “Juan Román Riquelme mira la liga de Bélgica como en el pasado esta vez para sumar no un defensor. Sino más bien, un delantero en el cual surgió el nombre del atacante ecuatoriano Kevin Rodríguez que en la temporada con la camiseta del Unión SG aportó 19 goles y 7 asistencias”.
Es un delantero de área potente, que podría competir tranquilamente el mano a mano con Edinson Cavani por la lucha de la compañía a Miguel Merentiel en el ataque del equipo de Claudio Úbeda para la temporada 2026 en la cual la Copa Libertadores será el eje central para Boca.
Sin embargo, el inconveniente que tiene Juan Román Riquelme en la negociación es que tiene contrato por un año más en el futbol belga y que además se conoció que “River, clubes de Brasil como Flamengo y Sao Paulo lo pretenden al igual que varias entidades europeas”.
