Es realmente sorprendente e impactante como se derrumbó la ilusión de Boca de ganar un título en el año tras quedar eliminando de las semifinales del Torneo Clausura de la Copa de la Liga al caer como local en La Bombonera por 1 a 0 ante Racing. Este partido, le marcó a Boca un antes y un después en el cierre de la temporada 2025 en la cual Boca cerró el año con una durísima estadística en La Bombonera.
En la previa al partido, Boca podía decir que estaba satisfecho con el trabajo y esfuerzo que venía realizando en el último tiempo. El hincha de Boca sonreía a las seis victorias consecutivas que concretó en el año el DT Claudio Úbeda tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Además, estaban muy felices con su mando en el club ya que repetía el equipo por tercera vez que más resultados le dio a Boca en el último tiempo. Sin embargo, un error en la lectura del partido y un cambio insólito tiraron por la borda todo el trabajo realizado en la previa.
Boca y su contracara en La Bombonera
Durante el año, Boca tuvo muchísimo protagonismo en La Bombonera. Jugó más en casa que fuera de su estadio. En el tramo final del Torneo Clausura por primera vez en la historia jugó cinco partidos consecutivos como local.
Además, como dato positivo había convertido el DT Claudio Úbeda en La Bombonera una fortaleza ya que llevaba más de tres partidos sin goles en el arco de Agustín Marchesín y con la victoria debajo del brazo en el Torneo Clausura.
Sin embargo, como contrapartida en la parte negativa se puede decir que “Boca fue eliminado tres veces en La Bombonera durante el 2025”. Ante Alianza Lima por la fase previa de la Copa Libertadores y por penales. La más dolorosa de todas. Luego, por los cuartos de final del Torneo Apertura por 1 a 0 ante Independiente y ayer ante Racing por el mismo resultado en el Torneo Clausura.
