El Boca de Claudio Úbeda sigue disfrutando de su buen andar tras vencer a Argentinos Juniors en La Bombonera, y clasificarse a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, mientras aguardan por el choque ante Racing, el mercado de pases comienza a cobrar vital importancia de cara al futuro, y Juan Román Riquelme sigue de cerca varios posibles refuerzos, pensando en el próximo año.
Con la mira en lo que será la vuelta del equipo Xeneize a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2026, puertas adentro en el club ya tienen un ojo puesto en la búsqueda de refuerzos para potenciar un plantel que creen que ya es suficientemente competitivo. Y ahora, en medio de esto se supo que estuvieron atentos al desempeño de un jugador del Bicho de La Paternal.
Y en ese sentido, hay un delantero que hace tiempo gusta, y mucho, en el club de La Ribera. Se trata de Jáminton Campaz, jugador de Rosario Central y a quien en su momento pidió Miguel Ángel Russo como refuerzo para el plantel. Actualmente, el colombiano fue una de las figuras del equipo de Ariel Holan, a quien destacaron desde la AFA con el nuevo título de Campeón de Liga.
El colombiano llegó a comienzos de 2023 llegó al Canalla, donde fue dirigido por Miguelo y Úbeda, y su nivel fue bastante destacado, por lo que luego fue pedido para Boca. Luego, tanto el DT recientemente fallecido, como ahora el «Sifón», dieron el visto bueno para ir a buscarlo y traerlo a Brandsen 805. Ante la falta de eficacia de los actuales delanteros del plantel, Campaz podría desembarcar como una alternativa de peso, pensando en un 2026 cargado de competencias.
Cuánto debería pagar Boca por Jáminton Campaz
Según el sitio especializado Transfermarkt, Jáminton Campaz está tasado en seis millones de euros. Es por eso que Riquelme ya sabe que deberán abrir la billetera si quieren convencer a su par de Rosario Central para negociar por el cafetero.
