El periodista Gabriel Rymland redactó una columna de opinión en la web de TyC Sports, donde hizo una crítica sobre que este Boca que recibirá a Racing por las semifinales del Torneo Clausura “atraviesa un gran presente, pero no debe desoír algunas alarmasque suenan desde hace algún tiempo. Es innegable el cambio que se produjo a partir del arribo de Leandro Paredes y los retoques de Claudio Úbeda: se consolidó un equipo, se ganó en confianza y -como se suele decir en el fútbol- una victoria llamó a la otra”.
El reportero gráfico siguió: “Sin embargo, es primordial mantener los pies sobre la tierra y no confundirse. Hay que sostener lo que funciona y corregir los errores o aquello que tanto costó construir puede caerse como un castillo de naipes”.
“Pese al riesgo que implica tocar algo cuando se logran resultados positivos, los últimos dos partidos fueron una clara alertade lo que puede llegar a pasar si no se reacciona a tiempo. Tanto Talleres de Córdoba como Argentinos Juniors coparon la mitad de la cancha, presionaron alto y encontraron espacios por la superioridad numérica”, argumentó el escritor.
También resaltó que “la pieza a sacrificar está claramente en el ataque, donde Milton Giménez atraviesa el momento más errático desde que está en el club y Miguel Merentiel tampoco marca la diferencia de otras épocas, al margen de muchas veces ser determinante”.
Además, agregó que “el Director Técnico del club boquense lo había reconocido en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre la ‘T’. Allí imaginó alguna similitud en lo que creía que iba a proponer el ‘Bicho’ una semana más tarde, pero aún así no logró contrarrestarlo. Los de La Paternal incluso dominaron mucho más que el equipo de Carlos Tevez”.
Por último, finalizó: “Los cordobeses fallaron un penal y se quedaron sin respuestas con el segundo gol en el inicio del segundo tiempo, pero los de Nicolás Diez sostuvieron el sometimiento y hubo un incierto desenlace hasta el final”.
