El Boca de Claudio Úbeda sigue disfrutando de su buen andar tras vencer a Argentinos Juniors en La Bombonera, y clasificarse a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, mientras aguardan por el próximo partido ante Racing en condición de local, también ven de reojo el mercado de pases y ya comienzan a diagramar lo que será la pretemporada de verano, comenzando el próximo año.
Si bien todavía restan algunos partidos para terminar con este semestre, lo cierto es que poco a poco se acerca el verano. Y también habrá una pretemporada buscando afrontar de la mejor manera un 2026 con Copa Libertadores incluida. Y allí aparecen los posibles partidos amistoso que afrontaría el equipo del «Sifón», a modo de preparación.
Los de La Ribera buscan llegar de la mejor manera al inicio de la Copa, siendo su regreso a la fase de grupos tras dos años sin jugarla. Es por eso que, si bien faltan unos meses, surgió ya un rumor sobre un posible amistoso de verano, que se jugaría en Perú. Los equipos de la Liga 1 de aquel país ya se preparan para lo que se viene, y el que podría jugar contra el conjunto de Úbeda es Cienciano.
En el programa A Presión, el exjugador Carlos Galván brindó más detalles sobre el fútbol de verano, y reveló que Boca podría visitar suelo incaico. «Varios equipos van a venir a Lima, en provincia también. A Cusco va a ir Boca Juniors. Ya prácticamente está cerrado, la semana que viene se cierra contra Cienciano«, comentó la fuente citada.
¿Una gira de Boca con suplentes?
Tras los dichos de Galván, el periodista Gustavo Adrianzén complementó con más información: “El equipo titular de Boca Juniors ni soñando va a jugar con Cienciano. El presupuesto que significa esto es muy significativo y no se va a poder dar. Por ahí sí es que hay una gira con los suplentes de Boca, por ahí sale algo. Pero el equipo titular de Boca, no. Ese equipo no se va a gastar para ir a Cusco a jugar contra Cienciano, un equipo que a las justas tiene presupuesto”.
