Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca, preocupado por Merentiel: las dos ofertas millonarias que llegan por el delantero

 

El atacante es buscado intensamente en este mercado.

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Miguel Merentiel es el hombre a seguir en Boca. El equipo tuvo una temporada con sentimientos contrapuestos. El Xeneize mostró una mejor cara en el cierre del año, la eliminación frente a Racing dejó una marca negativa. Más allá de eso, el atacante fue de los jugadores más regulares del plantel.

Con ese panorama, Juan Román Riquelme ya piensa en dar vuelta la página y enfocarse en la conformación del próximo plantel. Sin embargo, Merentiel encendió las alarmas en Boca y la tranquilidad se esfumó rápidamente.

Las ofertas millonarias que llegarán por Merentiel

La tranquilidad se acabó en Boca. Dos de los clubes más poderosos de la Liga Mexicana, el Club América y los Rayados de Monterrey, pusieron sus ojos en Miguel Merentiel. Quiere reforzar su delantera de cara a la temporada 2026 y la situación que mantiene en alerta a la dirigencia Xeneize. Aunque aún no han llegado ofertas formales, el interés es fuerte y la posibilidad de una venta es real.

La «Bestia» Merentiel se consolidó como una de las figuras más consistentes del plantel de Boca y fue el goleador del equipo en 2025 con 15 tantos, repitiendo su logro de 2023 (18 goles). Pese a que es titular indiscutido, desde su entorno se dejó entrever que el futbolista está «en búsqueda de un salto económico» y exige una mejora salarial para seguir en el club.

La postura de Boca es clara: a excepción de Leandro Paredes, no hay jugadores intransferibles. Merentiel tiene dos años más de contrato y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares. Aunque el club Xeneize quiere mantenerlo, una oferta cercana a esa cifra sería «seriamente considerada» por la dirigencia. Los clubes mexicanos, América y Monterrey, que actualmente tienen problemas con el cupo de extranjeros, podrían acercar sus propuestas en los próximos días.

Pese al fuerte interés que llega desde el exterior, la intención declarada de Merentiel es quedarse en Boca. El delantero uruguayo manifestó su profunda felicidad: «Boca es mi lugar en el mundo» y reafirmó que el sueño de todos en el club es «levantar la Libertadores», competencia que considera una obligación histórica para el Xeneize. Sin embargo, esta voluntad choca con la necesidad económica del jugador y el alto precio fijado por la dirigencia.

CLEVER