Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca quedó eliminado y se acerca a una de las peores rachas de su historia moderna

 

El Xeneize está cerca de igualar una seguidilla negativa. De qué se trata.

 
Boca

Boca sufrió un duro golpe en casa y le dijo adiós al campeonato. Racing se impuso por 1-0 y terminó con un ciclo de buenos rendimientos del equipo. De cara a lo que viene, Juan Román Riquelme mira de reojo todo lo que sucede para intentar cortar sequía que podría agravarse.

Es que el cierre del año 2025 se tornó completamente negativo para Boca, luego de caer como local por 1-0 ante Racing en la semifinal del Clausura. La derrota, consumada en La Bombonera, no solo eliminó al Xeneize, sino que acrecentó los números negativos que ya arrastraba el equipo.

La mala racha que acecha a Boca luego de perder con Racing

Racing sacó a relucir su «chapa copera» de la mano de Gustavo Costas para eliminar a Boca. Sin embargo, la mayor preocupación para el conjunto de la Ribera radica en la estadística. Boca acumula 1013 días sin gritar campeón.

Esta extensa sequía está a punto de convertirse en la peor del club en lo que va del Siglo XXI. Las rachas más largas sin títulos habían sido de 1083 días (entre 2008 y 2011) y 1180 días (entre 2012 y 2015). Con el receso de por medio y sin definiciones a la vista, es prácticamente inevitable que el periodo actual supere las marcas previas.

El año 2025 fue especialmente decepcionante, ya que Boca ni siquiera tuvo la posibilidad de disputar una final. A la eliminación reciente en semifinales, se le suman las caídas en octavos del Torneo Apertura, en la Fase 2 de Copa Libertadores (lo que impidió incluso disputar la Copa Sudamericana), no superar el grupo en el Mundial de Clubes, y quedar afuera en los 16vos de Copa Argentina.

Para colmo de males, tres de estas duras derrotas se dieron en La Bombonera. El triunfo de Independiente, la histórica victoria de Alianza Lima por penales, y la caída reciente contra Racing. Esto hizo del 2025 un año para el olvido en el Boca.