Alan Lescano hace tiempo que está en la carpeta de Boca para incorporarlo como refuerzo, y para el mercado de pases de 2026 es uno de los principales apuntados por la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El volante de Argentinos Juniors es una de las grandes figuras de la Liga Profesional y hay muchas chances de que sea vendido ante su gran presente.
Si bien todavía no iniciaron ningún tipo de negociaciones formales por su fichaje, lo cierto es que el conjunto Xeneize tiene al mediocampista ofensivo como el primer apuntado para reforzar al plantel, con la mira en la Copa Libertadores 2026. Para Juan Román Riquelme pasó a ser prioridad, y ahora se conoce la postura del protagonista en medio de los rumores.
A priori, se esperaba que desde el Bicho pretendan retener a su figura, teniendo en cuenta que jugarán la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, esta postura parece haber cambiado y ahora, para sorpresa de propios y ajenos, Nicolás Diez habló y dejó en claro que no se opondrán a su salida si es que el enganche así lo desea.
“Siempre pido que no se vayan, pero lo último que voy a hacer es cortarle la carrera a un jugador“, comenzó diciendo el técnico de Argentinos en una entrevista a TyC Sports. Y al final, aclaró que entiende a Lescano en el caso de que quiera dar un salto en su carrera: “Eso no lo hago jamás, sé que hay posibilidades que no pueden dejar pasar. Lo de Lescano es más complicado porque el otro 50% es de Gimnasia y no es tan fácil“.
Lucas Blondel podría ser la clave para la llegada de Alan Lescano a Boca
Según el portal Planeta Boca Juniors, Argentinos pretende sumar a sus filas a Lucas Blondel, quien perdió mucho lugar en Boca este año, y está buscando una salida para ganar protagonismo de cara al Mundial 2026. Ante esta situación, no sería descabellado pensar que el lateral podría ser utilizado como moneda de cambio para una negociación por Lescano.
