Quedaron definidas las semifinales del Torneo Clausura 2025. Este lunes se completaron los cruces de cuartos de final, con triunfos de Gimnasia La Plata sobre Barracas Central y de Racing ante Tigre. Y quedaron dos duelos espectaculares para las semis, entre Boca y Racing y entre Gimnasia y Estudiantes. ¿Cuándo se jugarían?
Boca enfrentará a Racing en La Bombonera en un verdadero clásico, mientras que en La Plata se disputará un duelo picante entre el Lobo y el Pincha. En principio, la idea de la AFA es jugar ambos partidos el domingo, con el del Xeneize y la Academia confirmado para ese día. Pero todo depende de qué pasa con el de La Plata.
«La información que tengo es que el partido va a ir el domingo a las 19hs. Seguramente se va a confirmar que el partido entre Boca y Racing en La Bombonera se va a jugar el domingo a las 19hs», informó el periodista Diego Monroig en ESPN sobre el choque entre de los dos clubes grandes en semifinales.
Sin embargo, el horario podría correrse en función de lo que pase con Gimnasia y Estudiantes. La idea de AFA es jugarlo el domingo a las 17hs, lo que correría para más tarde el duelo entre Boca y Racing. Pero la seguridad de la Provincia de Buenos Aires piensa jugarlo el lunes feriado, ya que hay eventos masivos el fin de semana en la ciudad.
«Resta ver horario y día de Gimnasia y Estudiantes. Muchos barajan el lunes, pero hay poco tiempo de recuperación entre lunes y sábado, que es la final. No descarto que se jueguen los dos partidos el domingo, pero hay que ver el tema de seguridad, porque hay un recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari, en La Plata. Tener dos eventos masivos tan cerca conlleva mucho desde la seguridad», dijo Monroig.
«Nadie podía imaginar un clásico de La Plata en semifinales y menos programarlo. La vida de la ciudad sigue. Estaban programados recitales, se esperan hasta 50 mil personas en el Estadio Ciudad de La Plata. La AFA quiere que se juegue domingo, pero Aprevide el lunes», afirmó el periodista Federico Bueno.
«El último clásico demandó 900 efectivos de seguridad, por eso la recomendación es jugarlo el lunes. Hasta se había pensado jugarlo el domingo a las 11, pero por el horario de verano no se puede. Hay que ver si prima más: si la recomendación de seguridad de jugar el lunes o la decisión de AFA de jugar los dos partidos el domingo», agregó el periodista.
