Boca atraviesa un momento cargado de optimismo. Luego del triunfo ante Argentinos Juniors, el equipo que preside Juan Román Riquelme se metió en las semifinales y estiró su buena racha en el Torneo Clausura. A la espera del duelo con Racing, el plantel está concentrado e intentará sostener el gran momento.
Bajo ese marco positivo, el entrenador, Claudio Úbeda, recibió una gran noticia de cara al choque con la Academia: Boca recupera a un jugador importante. Se trata de uno de los futbolistas que estaba marginado por una lesión. Estará nuevamente a disposición del DT.
El jugador que Boca recupera para jugar contra Racing
Boca, bajo la dirección de Úbeda, retomará los entrenamientos este martes, y el foco estará puesto en la evolución física de dos jugadores tocados, Carlos Palacios y Ander Herrera. Sin embargo, la gran noticia para el Xeneize es la vuelta definitiva de Alan Velasco.
El ex-Independiente comenzará la semana a la par de sus compañeros, después de haber dejado atrás una distensión en su rodilla derecha, lesión que sufrió tras la goleada de Boca a Newell’s el 5 de octubre. Si todo transcurre con normalidad en las prácticas, Velasco estará disponible para volver luego de dos meses de ausencia. Pese a que ya estaba físicamente apto para el encuentro ante Argentinos Juniors, Úbeda decidió preservarlo debido a su falta de ritmo futbolístico.
La reincorporación de Velasco se produce en un momento crucial, justo cuando el chileno Carlos Palacios llega golpeado y lejos de su mejor versión. Aunque la intención primordial de Úbeda es que Velasco transite la semana de entrenamientos sin problemas, la práctica de fútbol del jueves determinará sus chances. Lo más probable es que no vaya de entrada, ya que se perdió los últimos siete partidos, pero sí podría ser un recambio importante en el difícil duelo que se jugará en la Bombonera.
Además del dilema Velasco-Palacios, el cuerpo técnico enfrenta otra presión: Edinson Cavani. Aunque el Matador no deslumbró en sus ingresos recientes, sigue sumando minutos y entrenamientos y está pidiendo pista. El bajo nivel y la falta de gol de Milton Giménez podrían abrirle la puerta al regreso del uruguayo a la titularidad en esta semifinal.
