Boca paso por un 2025 para el olvido. Sin títulos, con varios tropiezos muy duros, pero finalmente cumpliendo el gran objetivo de la temporada: clasificar a la Copa Libertadores 2026. Ahora, el plantel está licenciado hasta el comienzo de la pretemporada, el próximo 2 de enero en el Predio de Ezeiza. Mientras tanto, el mercado de pases ya dio inicio, y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya trabaja en la llegada de los primeros refuerzos.
En las últimas semanas comenzaron a correr varios rumores sobre la inminente llegada de los primeros refuerzos al plantel Xeneize. De todas maneras, cabe remarcar que la intención pasa por incorporar poco, y podrían darse más salidas que incorporaciones. A raíz de esto, mucho se habla de aquellos jugadores que podrían ubicarse en la rampa de salida de cara al próximo año.
Mientras también buscan definir la situación de Úbeda, la prioridad pasa por pisar el acelerador en las próximas horas y cerrar cuanto antes dos incorporaciones que, a priori, van avanzadas. Según Bolavip, las únicas negociaciones abiertas hasta ahora en Brandsen 805 son por Marino Hinestroza, de Atlético Nacional, y Gastón Hernández, de San Lorenzo de Almagro.
Con el delantero solo faltan detalles para llegar a un acuerdo total entre todas las partes, y que así parta rumbo a Argentina. Por otra parte, el caso del zaguero central es más complejo, pero se esperan novedades en las próximas horas, relacionadas al conflicto dirigencial de San Lorenzo. Mientras, en Boca aguardan por definiciones y así poder presentar una oferta formal, aunque ya hubo avances positivos mano a mano con el futbolista.
Cómo sigue el mercado de pases en Boca
Considerando que Hinestroza será el primer refuerzo azul y oro para 2026, el próximo objetivo boquense es Gastón Hernández, cuya situación en San Lorenzo facilitaría su llegada. La intención de la dirigencia es que compita por el puesto con Lautaro Di Lollo. Además, también están expectantes por Alan Lescano, Miguel Borja y Alexis Cuello.
