Es realmente sorprendente e impactante el momento que vivirá el plantel de Boca mañana en Boca Predio cuando regresen a los entrenamientos tras caer por 1 a 0 en La Bombonera el pasado domingo por las semifinales del Torneo Clausura. La derrota golpeó fuerte y caló hondo en el seno del plantel y mucho más en el técnico Claudio Úbeda que según indicó el periodista Augusto César su continuidad no está para nada garantizada.
La realidad es que, antes de la previa al encuentro entre Boca y Racing por las semifinales del Torneo Clausura en la cual Boca registraba seis triunfos al hilo se hablaba por parte de los periodistas Augusto César y Tato Aguilera que cubren habitualmente al club en sus respectivos medios de comunicación que “El DT Claudio Úbeda iba a seguir en Boca durante el 2026 independientemente de como terminase el encuentro de semifinales del Torneo Clausura”.
Sin embargo, todo cambió y mutó como en el futbol argentino. De este modo ahora, se puede decir por parte de Augusto César que “La continuidad de Claudio Úbeda como técnico de Boca para el 2026 no está garantizada”.
Augusto César contó que ocurrirá mañana en el entrenamiento de Boca
Tras conocerse que pronto habrá una reunión crucial entre Claudio Úbeda y Juan Román Riquelme para coordinar el futuro de Boca ya sea con él como DT del club o con sifón fuera del club como ex entrenador.
Por consiguiente, Augusto César anunció que “Boca volverá al trabajo el martes por la tarde. Mañana tendrán libre. Ese día habrá reencuentro entre el plantel y Claudio Úbeda”. Por consiguiente, cada hora es trascendental para definir al futuro de sifón en Boca.
Además, habrá una mea culpa entre jugadores y cuerpo técnico para analizar y sanar la herida de la eliminación del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. En la cual, se pondrá la tela sobre juicio nuevamente en la variante insólita de Exequiel Zeballos a los 25 minutos del complemento cuando mejor estaba jugando. Se vienen horas claves en Boca y días difíciles.
