El Boca de Claudio Úbeda volvió a los entrenamientos tras ganarle a Argentinos Juniors el pasado fin de semana, clasificando a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, tras seis triunfos al hilo confirmando una importante levantada futbolística, el cuerpo técnico ya piensa en lo que será el duelo ante el Racing de Gustavo Costas en La Bombonera, buscando un lugar en la final por el título local.
Las semifinales del campeonato doméstico tendrán dos clásicos más que importantes en tan solo unos días. Por un lado, Estudiantes y Gimnasia, los dos equipos de La Plata, se medirán en uno de los choques, mientras que por el otro, el Xeneize volverá a verse las caras con la Academia en un mano a mano, y habrá un choque especial entre los dos entrenadores, que comparten una anécdota como futbolistas profesionales.
Hay un recuerdo que pocos conocen y que une a ambos entrenadores de cara a este partido. Es sabido que ambos están muy identificados con el cuadro de Avellaneda. Cabe recordar que el «Sifón» jugó allí y también fue DT de la Reserva, además de que tuvo un interinato con el plantel profesional. Pero también llegó a compartir cancha con el propio Costas cuando ambos eran futbolistas.
Exactamente, ambos jugaron juntos en la ya extinta Supercopa Sudamericana 94/95. En el marco de los octavos de final de este certamen, Costas y Úbeda jugaron juntos en la serie ante Gremio de Porto Alegre. La ida acabó igualada 3-3, pero en la vuelta los brasileños aprovecharon la localía y vencieron al Racing de Pedro Marchetta. Esa vez fue la única ocasión en la que ambos DT coincidieron en cancha.
La historia de Claudio Úbeda con Racing
El Sifón dejó una huella imborrable en el próximo rival de Boca. Si bien no surgió allí, fue jugador del club, viviendo la recordada quiebra en 1999, y también siendo uno de los líderes del equipo en 2001. En total, registró 329 partidos con la camiseta racinguista y luego fue DT de la Reserva. Incluso tuvo un interinato en Primera, tras la salida de Juan Antonio Pizzi en 2021.
