El Boca de Claudio Úbeda derrotó este domingo a Argentinos Juniors, y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Apenas un día después, Racing hizo lo propio y sacó del certamen a Tigre por penales. Ahora, los dos grandes del fútbol argentino chocan por un lugar en la final y, a la espera de una confirmación, Marcos Rojo podría volver a pisar La Bombonera tras su salida hace algunos meses atrás.
El defensor no pudo estar en los últimos partidos del equipo comandado tácticamente por Gustavo Costas, debido a una lesión que lo marginó de las canchas por un tiempo. Pero pese a que se espera que vuelva pronto a los entrenamientos a la par del grupo, todavía está en duda su presencia en el choque frente al conjunto Xeneize.
Sobre esto, el periodista Tomás Dávila confirmó en ESPN que los de Avellaneda recibieron una buena noticia, ya que el zaguero atraviesa la última etapa de recuperación de su lesión: “La buena noticia, si bien no creo que vaya de arranque, es que recupera a Marcos Rojo, que ya está disponible para jugar. Esta semana se va a entrenar a la par y lo recupera para jugar en la cancha de Boca”.
De todas maneras, la fuente citada luego remarcó cual es la postura del DT de Racing ante su regreso. “Si bien Rojo está disponible para volver, hoy García Basso es el titular. Se lo ha ganado”, sentenció Dávila. De esta manera, Rojo podría volver a La Bombonera, pero esperaría una chance desde el banco.
Cómo piensa Rojo que lo recibirá La Bombonera
“Creo que la gente me va a recibir bien. Siempre que estuve ahí traté de poner la cara, nunca me escondí en los malos momentos”, sostuvo Rojo en ESPN meses atrás, pensando en cómo será el recibimiento cuando sea rival del Boca de Russo. Luego, aseguró: «Traté hasta el último día en Boca de dar lo mejor. Espero que un futuro cuando me toque volver, también recibir ese cariño de la gente porque los respeto mucho y siempre traté de darle lo mejor al club«.
