El Boca de Claudio Úbeda derrotó el pasado domingo a Argentinos Juniors, y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Apenas un día después, Racing hizo lo propio y sacó del certamen a Tigre por penales. Ahora, los dos grandes del fútbol argentino chocan por un lugar en la final y, a la espera de una confirmación, Marcos Rojo podría volver a pisar La Bombonera tras su salida hace algunos meses atrás.
El zaguero central se convirtió en refuerzo de la Academia hace algunos meses atrás y ya sumó un puñado de minutos en lo que va del semestre. Aunque las lesiones lo tuvieron a maltraer en el último tiempo, lo que llegó a poner en duda su presencia en el clásico del próximo fin de semana. En medio de esto, se supo que un miembro del plantel Xeneize se reunió con él en la previa.
El que se reunió con Rojo fue Ander Herrera. Ambos compartieron plantel tanto en Manchester United como en el cuadro de La Ribera. Y ahora, en la previa de este encuentro que los tendrá como rivales, se volvieron a encontrar. Kristian Bereit, agente de ambos futbolistas, fue el nexo para esta reunión plasmada en una historia de Instagram.

Boca vs. Racing: ¿Juega Marcos Rojo?
El periodista Tomás Dávila confirmó en ESPN que «la buena noticia, si bien no creo que vaya de arranque, es que recupera a Marcos Rojo, que ya está disponible para jugar. Esta semana se va a entrenar a la par y lo recupera para jugar en la cancha de Boca”.
Cómo piensa Rojo que lo recibirá La Bombonera
“Creo que la gente me va a recibir bien. Siempre que estuve ahí traté de poner la cara, nunca me escondí en los malos momentos”, sostuvo Rojo en ESPN meses atrás, pensando en cómo será el recibimiento cuando sea rival del Boca de Russo. Luego, aseguró: «Traté hasta el último día en Boca de dar lo mejor. Espero que un futuro cuando me toque volver, también recibir ese cariño de la gente porque los respeto mucho y siempre traté de darle lo mejor al club«.
