Exequiel Zeballos ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes figuras del Club Atlético Boca Juniors durante los últimos meses de la temporada 2025. El extremo había perdido muchísimo terreno, pero tuvo un muy buen cierre del año, y fue fundamental para que el equipo de Claudio Úbeda logre el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026. Y como es de esperarse, esto podría traerle varios pretendientes en el mercado de pases.
Justamente, la ventana de traspasos ya dio inicio, y el Changuito podría asomar como uno de los jugadores «vendibles» para la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Esto es algo que llama la atención de más de uno, teniendo en cuenta que hasta hace apenas algunas semanas atrás se hablaba de su inminente renovación de contrato. Pero lo cierto es que su posible adiós tendría un motivo particular.
Ahora mismo, en Brandsen 805 buscan reforzar la zona ofensiva de cara al próximo año. Y uno de los delanteros que está más cerca que nunca de recalar en el plantel azul y oro es Marino Hinestroza. El colombiano genera consenso entre la dirigencia y el cuerpo técnico, y esta vez es realmente viable su llegada, pero esto podría acelerar la salida de Zeballos.
Según reveló el periodista Federico Cristofanelli en Infobae, desde la dirigencia creen que es el momento ideal para sacar algún rédito económico del gran presente de Zeballos, y poder lograr una importante venta. A su vez, el jugador podría ver con buenos ojos dar un salto en lo económico, algo que le vendría bien a Boca.
Otros clubes europeos buscaron a Marino Hinestroza.
En medio de esta vuelta al mercado de pases, Boca sumó competidores en la carrera por contratar a Marino Hinestroza. En el último tiempo, el colombiano estuvo cerca de irse al Benfica de Portugal, así como también al Crystal Palace de Inglaterra, dos rivales algo imposibles para los de azul y oro en lo económico.
