Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bomba en Boca: Riquelme tiene definido al técnico para la próxima temporada

 

Tras la derrota con Racing, el dirigente tiene todo encaminado para anunciar al DT.

 
Boca
Foto de Boca

Boca vive días movidos. Tras la eliminación ante Racing, el sueño de salir campeón en el Torneo Clausura se terminó para el Xeneize. En medio de la desilusión, el entrenador Claudio Úbeda quedó apuntado como el principal responsable de la caída.

El polémico cambio de Úbeda, con la salida de Exequiel Zeballos por Alan Velasco, todavía es tema de debate en Boca. Mientras la incertidumbre se instala en el club de La Ribera, Juan Román Riquelme parece tener decidido quién se hará cargo del primer equipo en el 2026.

El elegido: quién sería el DT que quiere Riquelme para Boca

Dentro del ambiente y del Mundo Boca, los medios que cubren la actualidad del Xeneize ya barajan el nombre del posible entrenador para la próxima temporada. Todo se dio a conocer el martes, último día en el que el plantel se entrenó bajo las órdenes de Claudio Úbeda antes de quedar licenciado.

«Claudio Úbeda tiene muchas chances de continuar como DT de Boca Juniors», indicó Leandro “Tato” Aguilera, periodista de TyC Sports que cubre el día a día del Xeneize.

Tato reiteró que el DT tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2026 y que, en caso de ratificarlo, la dirigencia planea sumar a un ayudante de campo más para que se sume a su cuerpo técnico. De este modo, el entrenador tendría, al menos, asegurado su lugar en el banco del Xeneize hasta mediados del próximo año.

El cambio de Úbeda generó el debate en Boca

En conferencia de prensa, Claudio Úbeda explicó por qué decidió sacar a Zeballos en un momento clave del partido. Según el DT: “Estábamos viendo que Exequiel estaba cansado. En los tres partidos anteriores también salió sobre el final. Hizo un desgaste físico muy grande y por eso tomamos esa decisión”.

Además, detalló que buscó mantener un perfil similar con Alan Velasco: “Ingresó para jugar a pie cambiado, darle aire al equipo y sumar control de juego porque el partido estaba demasiado dividido”.