Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bombazo en Boca: se fue en medio de polémicas y contó en dónde quiere seguir su carrera

 

Se trata de un futbolista que dejó sensaciones encontradas en el Xeneize.

 
Boca

Boca siempre es noticia por algún motivo. En medio del gran momento que atraviesa el equipo de La Ribera, con clasificación a la Copa Libertadores incluida, un exjugador reveló detalles de su salida. Se trata de un futbolista de peso, que dejó tantos recuerdos positivos como negativos durante su paso por el Xeneize.

Es que Boca vivió años turbulentos. Hace bastante que todas las gestiones vienen atravesadas por buenos jugadores y títulos locales, pero sin terminar de dar el salto en las competencias internacionales. Ahora, el exjugador, subcampeón de la Libertadores en 2018 y 2023, contó por qué se fue.

Se fue con una polémica de Boca y contó el motivo

Darío «Pipa» Benedetto, delantero de 35 años que recientemente terminó su vínculo con Newell’s y se encuentra sin club, volvió a ser noticia. El atacante ex Boca confesó que estuvo a punto de colgar los botines. En una sincera entrevista, Benedetto detalló las razones de su frustración, apuntando directamente a los aspectos más traumáticos del deporte. Casi me retiro. Me hartaron ciertas mañas que agarró el fútbol de hoy. Quilombos, negocios…”.

Pese a la decepción, la pelota sigue siendo una pasión, y Benedetto afirmó que le gustaría seguir jugando. Sin embargo, puso una condición estricta para su próximo destino. “Voy a inclinarme por clubes que no tengan quilombos porque en los último años me la pasé renegando. Tengo ganas de disfrutar”.

La nota más emotiva de la conversación giró en torno a Boca. El Pipa, que metió 71 goles y repartió 19 asistencias en 172 partidos, reveló que hubiese querido despedirse del fútbol con la camiseta azul y oro. Su vínculo con el club es profundo, un sueño de infancia. El delantero recordó que, desde los ocho o nueve años, soñaba con ser profesional y con jugar en Boca y en la Selección. Además, confesó que su ídolo en el club de La Ribera fue Martín Palermo.

En un claro homenaje a la pasión que se vive en La Bombonera, Benedetto destacó que “lo que se vive en la cancha de Boca no se vuelve a sentir en ningún lado”. Incluso tuvo palabras de elogio para el actual conjunto de Claudio Úbeda, asegurando que el entrenador «lo levantó» y generó un cambio positivo.

Finalmente, Benedetto se refirió a la polémica frase «noches alegres, mañanas tristes», que fue el detonante de su salida de Boca. Dijo que no se acuerda de haberla dicho. Aunque, aclaró que la expresión era usada por el profe Valdecantos cuando algún jugador no estaba en su mejor momento.

En su caso, la mañana triste llegó después de festejar su cumpleaños. Como recomendación profesional, el Pipa aseguró que es fundamental asistir a un psicólogo deportivo, práctica que él realiza hace siete años, sugiriendo que «todo jugador de fútbol tiene que hacer».