River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar jugadores interesantes para que el plantel dé un salto de calidad luego de un 2025 paupérrimo. Mientras el libro de traspasos está al rojo vivo con Miguel Borja sonando para Boca, el Millonario aceleró para quedarse lo antes posible con un viejo sueño de Juan Román Riquelme.
No caben dudas que la posibilidad de que Borja llegue a Boca es una verdadera bomba que nadie esperaba. Fue el Diario Olé el que confirmó que hay diálogo entre las partes, unas charlas que iniciaron incluso antes de la entrevista que dio el Colibrí en ESPN donde se mostró abierto a ponerse la camiseta azul y oro. Por su parte River no se queda de brazos cruzados.
Uno de los jugadores que hace bastante tiempo viene sonando para llegar a Boca es Santiago Ascacibar, capitán de Estudiantes de La Plata que viene de ser campeón con el Pincha. Se sabe que la familia del volante es hincha del Xeneize y fue en enero de este año que Fernando Gago lo llamó para sumarlo pero la situación no avanzó por el precio que le colocó el conjunto platense.
Ahora que Riquelme está centrado en la definición del técnico y se mencionan charlas con Borja, River apretó el acelerador para quedarse con Ascacibar y parece que el jugador ve con muy buenos ojos ponerse la camiseta de La Banda. Así las cosas, el presidente Xenezie se quedará sin uno de los jugadores que quería para acompañar a Leandro Paredes.
“La consagración de Estudiantes no imposibilita las chances de que Santiago Ascacibar llegue a River. El jugador en los últimos meses había dado señales de que analizaría cambiar de club. Quiere cambiar de aire”, afirmó Matías Cabezas. El Millonario esperará a la próxima semana, cuando el Pincha termina de competir, para avanzar con todo con una oferta certera para quedarse con el mediocampista.

