Boca cerró su participación en el Torneo Clausura de manera inesperada. El Xeneize cayó frente a Racing y quedó eliminado, poniendo fin a una temporada compleja. El golpe fue fuerte por la racha acumulada y ahora Juan Román Riquelme ya piensa en reforzar el plantel de cara a lo que viene.
Es que en la temporada 2026 Boca tendrá un calendario más que exigente. A los compromisos por Copa Libertadores, se suman 8 clásicos que el Xeneize deberá disputar entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura.
Por qué Boca tendrá tantos clásicos en el 2026
La polémica se encendió en el Predio de AFA en Ezeiza este miércoles. Fue tras darse a conocer la conformación de las zonas para el Torneo Apertura y Clausura 2026. Si bien el sorteo determinó la estructura del campeonato, la controversia se centró rápidamente en la cantidad de clásicos que deberá disputar Boca.
?? ¡Todo listo para la Temporada 2026! Así quedaron definidas las Zonas A y B para los Torneos Apertura y Clausura del próximo año. pic.twitter.com/H7bG6qHljk
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 10, 2025
El «Xeneize» se prepara para un calendario de máxima exigencia en 2026, ya que, en la comparación directa con los otros cuatro grandes, Boca será el equipo que más clásicos deberá afrontar: un impactante total de ocho.
Este número récord se debe a una combinación de la conformación de la Zona A, la fecha de clásicos y la inclusión de una fecha interzonal adicional.
La cuenta de los 8 clásicos
El club de La Ribera quedó ubicado en la Zona A, una zona especialmente competitiva que comparte con dos rivales históricos: Independiente y San Lorenzo. Solamente estos cruces aseguran cuatro partidos de alto voltaje (dos contra el ‘Rojo’ y dos contra el ‘Ciclón’).
A estos encuentros se suman los dos tradicionales Superclásicos que se juegan en la fecha clásica obligatoria contra River Plate,.
Sin embargo, el número se eleva a ocho por la crucial fecha interzonal. Para el cruce extra de 2026, a Boca le salió sorteado nada menos que Racing. Este emparejamiento (Boca vs Racing) se repite tanto en el Apertura como en el Clausura, sumando dos clásicos más.
En contraste, el cuadro de Núñez, River, solo enfrentará cuatro clásicos: los dos Superclásicos y dos duelos contra Racing por compartir la Zona B. Mientras tanto, Boca deberá lidiar con un fixture cargado que lo obliga a duplicar los partidos de riesgo máximo.
