La Legislatura porteña aprobó hace algunos días la exclusión del Alberto J. Armando de la lista de edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires, un paso importante para su posible ampliación. La medida fue aprobada en segunda lectura, lo que significa que esto pasó a ser definitivo y Boca quedó en condiciones de remodelar La Bombonera tal como lo tiene planeado hacer en el futuro cercano según informó el periodista Federico Cristofanelli en el medio digital Infobae.
Más allá de la aceptación del presupuesto para 2026 y el permiso concedido al Club Social Deportivo y Cultural Español para seguir usando su predio en el Bajo Flores, la Legislatura dejó afuera al estadio del club boquense dentro de la incorporación de más de 4 mil propiedades que figuran ahora en el Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos.
Según dejaron trascender desde la institución de Brandsen 805 en las recientes jornadas, una serie de viviendas frentistas al reducto sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea iban a pasar a ser “intocables” bajo esta normativa de inmuebles protegidos por la Ciudad en los siguientes días. Al sitio de comunicación mencionado anteriormentele aclararon que en la actualidad existe un lote con varias propiedades que pertenecen a la nómina de edificios históricos y, por ende, sería inviable demolerlos para ampliar la cancha.
Sin embargo, también remarcaron que esta catalogación no es definitiva y que el “Xeneize”, en caso de que la entidad pretenda adquirir los terrenos linderos para agrandar su recinto, podría solicitar previamente su quita del catálogo para avanzar con su plan.
Aunque el Presidente, Juan Román Riquelme, tiene guardado bajo llave el proyecto de remodelaciónque contempla un cambio importante en su estructura recién para 2026/2027, la información que maneja esta web es que el ex número “10”no tendría interés en comprar las casas frentistas ni medias manzanas de la calle Iberlucea sino que se buscaría demoler la zona de palcos y ganar metros corriendo el campo de juego hacia el sector opuesto (las vías e Irala).
