Carlos Tevez recientemente volvió a pisar La Bombonera, pero esta vez como entrenador y como rival directo de Boca. Finalmente su Talleres de Córdoba, que después de tanto sufrir permanecerá en Primera División, quedó eliminado en octavos de final del Torneo Clausura 2025 a manos del Xeneize. Aunque el ex futbolista tuvo su momento especial con la hinchada y ahora ya piensa en el futuro.
Ahora, ya con la mira en el próximo 2026, el nacido en Fuerte Apache se mantiene cómodo en Córdoba, queriendo aprovechar la posibilidad de moldear esta vez el plantel a su gusto. Y en ese sentido, remarcó la importancia de hablarle de frente a sus dirigidos, además de que se definió a sí mismo como un técnico «pragmático«.
Pero también, en una entrevista que concedió a DSports Radio, el ex futbolista azul y oro volvió a referirse a su sueño de ponerse el buzo de DT en el club de sus amores. «Yo creo que esos momentos llegan, no hay que buscarlos. Estoy tranquilo, no me desespero por ser DT de Boca. Estoy tranquilo en Córdoba, contento con el club y se que se va a dar en algún momento«, comentó Carlitos.
Por otra parte, el Apache también recordó la reciente derrota y eliminación de la T ante el equipo de La Ribera, y aseguró que «el recibimiento (de los hinchas) fue gratificante porque te dice que hiciste las cosas bien«. Y por último, analizó las opciones que tuvo su equipo de superar a los de Úbeda: «Si nosotros hacíamos el penal ante Boca, pasábamos a superarlos en La Bombonera. El segundo tiempo hubiese sido totalmente diferente. Los jugadores de Boca hoy tienen la flechita para arriba: te llegan una vez y te hacen gol«.
Carlos Tevez, un DT «pragmático»
Al referirse a su forma de trabajo y a la chance de manejar el plantel de Talleres desde la pretemporada, el ex Boca se definió a sí mismo: «Soy pragmático porque el fútbol argentino a veces te requiere ser ofensivo y otras salir de contragolpe. Me tocó llegar dos días antes del comienzo del torneo y a una semana del cierre del mercado. Tenía que confiar en el plantel que tenía para salir de esta situación. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar el plantel y se empieza de nuevo«.
