El Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tiene decidido renovarle por una temporada más con un contrato por productividad a Ander Herrera. Román tomó esta firme postura tras una charla que tuvo con el jugador, previo a que se acabe el año según reveló el periodista Claudio “Tati” Civiello en su canal de Twitch.
Y el reportero audiovisual detalló que, en la conversación, el futbolista le manifestó al Mandamás que no merecía que hagan uso de la cláusula que automáticamente extendía su vínculo por una temporada más en el mes de octubre. Él comprendía que no le había dado mucho al club boquense por las reiteradas lesiones que sufrió en este 2025.
Finalmente, el máximo ídolo del “Xeneize” le respondió que mejore sus ánimos y recién en diciembre hablarían. Este gesto que tuvo el vasco con pasado en París Saint Germain de Francia derivó en que estén decididos a proponerle un nuevo vínculo por productividad y la condición, posiblemente, sería que dispute cierta cantidad de partidos y su sueldo se basará en estos objetivos que deberá cumplir.
El volante todavía no le expresó al ex número “10” qué va a hacer rumbo al 2026. En su mente tiene dos caminos pensados para su futuro: acepta la renovación en el “Xeneize” o se retira de la actividad profesional. La dirigencia está pendiente a la contestación que le dé el mediocampista en las siguientes jornadas.
Por ahora, la continuidad del ex Athletic de Bilbao no está sellada. Por más que la institución pretenda realizarle una propuesta para que continúe la campaña siguiente, la postura final la tomará el propio Herrera. No obstante, hay un detalle que lo puede motivar para seguir luciendo la camiseta azul y amarilla y es que el conjunto azul y oro jugará la Copa Libertadores. Para la próxima edición, el cuadro de la Ribera se aseguró un lugar en la fase de grupos y, luego de dos años, dirá presente. Y esta competición genera que piense en la chance de proseguir desempeñándose profesionalmente, aunque también analiza distintos puntos que derivarán en su determinación final.
