A la espera de la reunión que tanto Claudio Úbeda como Marcelo Delgado, mano derecha de Juan Román Riquelme, insinuaron que debía acontecer entre las partes para confirmar la continuidad del DT en Boca en 2026, trascendió información sobre el Sifón.
El periodista Emiliano Raddi informó: «Lo del ayudante de campo a Úbeda no se lo han comentado y yo no lo tengo confirmado. Es verdad que una vez que pasó, lamentablemente, lo que pasó con Miguel Angel Russo, ahí sí el club le preguntó si quiere sumar a alguien y en su momento la respuesta fue no. Tal vez ahora la decisión es que sí, pero por ahora no se lo han dicho».
«Han salido varios nombres, Pico, Gracián, un montón de nombres. Hasta ahora nadie le dijo a Úbeda y nadie desde Boca te confirma esto de un ayudante de campo seguro. Y la otra cosa que ayer hablábamos, que es falso, lo de que Úbeda presentó una oferta de afuera como para presionar un poco una respuesta. Eso no. No, porque Úbeda estaba pensando y está esperando, obviamente, que lo confirmen, pero no, no, en ningún momento», continuó.
Y por último sentenció: «La pretemporada es inicia el 2 de enero en Boca Predio. Por eso uno entiende que en la lógica es que seguiría el club. En la lógica es duda. Pero bueno, tiene que esperar una confirmación oficial o por lo menos alguien que adentro te diga sí, va a ser él. Hasta ahora eso no pasa».
La situación de Clauido Úbeda en Boca
Úbeda llegó al Xeneize en mayo del 2025 como principal ayudante de Miguel Ángel Ángel Russo y, al igual que el resto del cuerpo técnico, firmó su contrato hasta el 30 de junio del año próximo. Tras el fallecimiento de Míguelo, la dirigencia decidió que se quedara a cargo del plantel profesional hasta fin de año.
La eliminación ante Racing en La Bombonera dejó al Sifón en el ojo de la tormenta. La controversial decisión de sacar a Exequiel Zeballos cuando estaba siendo de los mejores de la cancha para poner a un Alan Velasco que no jugaba hacía dos meses (provocando el fastidio del propio Leandro Paredes) y la falta de respuestas una vez que su equipo quedó en desventaja, provocaron el enojo de los hinchas y pusieron en duda su continuidad. O por lo menos generó un revuelo que la dirigencia no se esperaba.
Luego de ese encuentro el entrenador explicó que se reuniría en los próximos días con el presidente para determinar los pasos a seguir, algo que semanas más tarde sigue sin suceder y aumenta la incertidumbre, pese a que desde el Xeneize consideran y dejaron trascender que ‘no hay nada que anunciar’ dado que cuenta con un contrato vigente con la institución. La pretemporada arranca el 2 de enero.
