Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Clausura 2025: Por qué el título de Boca ayudaría a River e Independiente

 

Un final inesperado en el fútbol argentino.

 
Copa de la Liga

Boca le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y se metió en semifinales del Torneo Clausura 2025. El Xeneize avanzó y quedó a dos partidos de consagrarse campeón, algo que no consigue hace casi tres años. Y de esa manera, si lo logra, ayudaría a otros equipos, como River e Independiente.

Además de la búsqueda del título, la definición del campeonato tiene otro condimento, que es la resolución de los equipos clasificados a copas internacionales para 2026. Y si bien la mayoría ya fue oficializada vía tabla anual, queda un cupo en disputa con implicancia para varios equipos.

Rosario Central, Boca, Argentinos, Independiente Rivadavia, Lanús y Platense son los seis equipos argentinos clasificados a la próxima Copa Libertadores 2026. Por ahora, el Bicho jugaría la fase 2, preliminar, y el resto directamente a fase de grupos. Pero queda un cupo más para entregar.

Ese boleto lo tendrá el ganador del título en el Torneo Clausura 2025. Pero con un asterisco. Si es Boca, que ya está clasificado, libera su cupo al siguiente equipo en la tabla anual, que es River. Así es: un título de Boca beneficiaría a River, que de esa forma, la única que le queda, jugaría la Copa Libertadores 2026.

De la misma manera, también se podría liberar un cupo para la Copa Sudamericana 2026. El título de Boca beneficiaría a River en la Libertadores, pero a otro equipo en el segundo torneo continental. Al dejar el Millonario su boleto de Sudamericana, este lo pasaría a ocupar Independiente, 11° en la tabla anual.

Vale remarcar que mientras el título de Boca es la única esperanza que le queda a River de jugar la Copa Libertadores 2026, Independiente tiene más oportunidades de lograr el boleto a Copa Sudamericana. Lo hará si sale campeón Boca, pero también si el título es para Tigre, Racing o Barracas Central.

Así las cosas, River podría hinchar por Boca para jugar la Copa Libertadores. Y también el Rojo, que además podría necesitar un beneficio de Racing en caso de que la Academia sea el finalista del Torneo Clausura 2025. Un final inesperado que cruza a los históricos rivales.