La actualidad deportiva de Boca cambió rotundamente en los últimos meses porque, en seis partidos, pasó de ser un equipo dubitativo y sin una idea concreta a transformarse en el principal candidato a conquistar el Torneo Clausura. Con actuaciones individuales en levantada, hay uno que destaca por sobre el resto y es Agustín Marchesín según informó la web de TyC Sports.
«Cuando las cosas no me salían, mis compañeros estuvieron ahí. Estoy contento y agradecido por la confianza de ellos, del cuerpo técnico, le gente que me han demostrado mucho cariño», fueron las palabras del arquero luego de ser la figura en la victoria ante Argentinos Juniors por los cuartos de final del certamen doméstico.
Como cada vez que declaró delante de los micrófonos en este último tiempo, el surgido en Lanús dejó en claro que el inicio de su trayectoria en el club boquense no fue para nada fácil. Desde aquella modificaciónprevia a los penales contra Alianza Lima de Perú a este presente que lo tiene como uno de los mejores, corrió mucha agua bajo el puente, aunque solo hayan pasado poco más de 10 meses.
La realidad indica que, tal como reconocieron Miguel Merentiel tras ser elegido el mejor con Talleres de Córdoba, o el propio Leandro Paredes cuando habló con los medios de comunicación o en el festejo del primer gol del Superclásico, el momento actual del portero es fundamental para sostener las aspiraciones del “Xeneize”.
El ex Gremio de Porto Alegre de Brasil acumula cuatro vallas invictas consecutivas y en encuentros que han sido decisivos para el año del conjunto azul y oro: River (2-0), Tigre (2-0), la “T” (2-0) y Argentinos Juniors (1-0). El último tanto sufrido aconteció hace 402 minutos y lo hizo Edwin Cetré de penal. No le marcan de jugada desde aquel golazo de Rodrigo Insúa, para Barracas Central, hace 521 minutos.
Y lo cierto es que el hecho de haber mantenido el arco en cero fue producto de las intervenciones cruciales del guardameta.
