Esta tarde, más precisamente a partir de las 19:30, se llevará a cabo en el Florencio Sola de Banfield la final del Torneo Proyección de Reserva que sostendrán Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata y, en su cuenta de la red social X (ex Twitter), el cronista Augusto César informó que las dos parcialidades podrán presenciar el match en la cancha del “Taladro” mediante un sistema de canje: los clubes aceptarán donaciones de alimentos no perecederos a cambio de un ticket. Para acceder a dicho canje, ambas instituciones informarán la realización de los mismos a través de sus cuentas de redes sociales.
De esta manera, el reducto del conjunto del Sur de la provincia de Buenos Aires albergará hoy el duelo decisivo que coronará al mejor equipo del semestre, aunque los dos llegan por caminos distintos y con el ánimo en alza, en donde el “Lobo” querrá hacer historia ya que nunca pudo proclamarse campeón en el profesionalismo en la Cantera, mientras que los dirigidos por Mariano Herrón desean cerrar el año con broche de oro.
A pesar de haber sido la gran figura en el Superclásico con River desarrollado en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, el autor de los dos goles que le marcó al “Millonario”, Iker Zufiaurre, estará sentado en el banco de los suplentes dado que para el cuerpo técnico los titulares son Leonel Flores y Valentino Simoni.
Sin embargo, el arco del “Xeneize” estará bien custodiado porque bajo los tres palos estará otra vez presente Leandro Brey, que viene de tener mayor continuidad en esta categoría que en Primera División, por lo que sería un mimo para el alma que él poder conquistar este trofeo y sumarlo a las vitrinas de una entidad que es protagonista también en el Torneo Clausura.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera, que realizó una gran primera etapa adueñándose de su zona, podrá imponerse a un “Tripero” que no conoce todavía las mieles del éxito.
