Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo sigue? La agenda de Boca de cara al final de 2025

 

El cronograma del «Xeneize» para la conclusión de esta temporada

 
Boca
El escudo de Boca podría cambiar.

La derrota ante Racing en las semifinales del Torneo Clausura representó para Boca el fin de un año que estuvo atravesado por derrotas dolorosas. A falta de menos de un mes para que concluya el 2025, el club boquense afrontará los próximos días con la cabeza puesta en la siguiente temporada.La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme hará un balance del ciclo de Claudio Úbeda y decidirá si sigue o no como Director Técnico del primer equipo. Además, darán iniciolas negociaciones para reforzar el plantel, mientras otros jugadores se despedirán de la institución según informó la web de TyC Sports

Hoyel grupo de profesionales regresará a los entrenamientos en su Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. Tendrán cuatro días de trabajo previo al comienzo de las vacaciones. El lunes 5 de enero empezará la pretemporada -todavía no se sabe dónde- y promediando aquel mes disputará los primeros amistosos.

Aquel reencuentro será sin tres integrantes de la base actual: los contratos de Frank Fabra y Cristian Lema no serán renovados, mientras que Ignacio Miramón deberá retornar al Lille de Francia tras finalizar su préstamo. Aúnse desconoce qué sucederá con Javier García, cuyo vínculo también termina el 31 de este mes y no hay certezas sobre su futuro; podría renovar por una temporada más, ponerle fin a su carrera como profesional y hasta incluso sumarse al cuerpo técnico como entrenador de arqueros.

En las próximas jornadas también se tomará una determinación con relación a la continuidad del “Sifón”. Hasta antes del clásico contra la “Academia” era prácticamente un hecho que iba a renovar hasta diciembre del 2026, debido a los buenos resultados cosechados en los últimos meses, que incluyen la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores tras dos años y la victoria frente a River en el Superclásico.

Sin embargo, sus controversiales decisiones en la derrota versus el cuadro de Avellaneda fueron foco de crítica por parte de los hinchas, que se fueron de La Bombonera descontentos con el DT (sobre todo por la salida de Exequiel Zeballos) y pusieron en duda sus capacidades para afrontar momentos decisivos como estratega del “Xeneize”.