El año deportivo del Club Atlético Boca Juniors llegó a su fin tras despedirse del Torneo Clausura 2025 en las semifinales ante Racing en La Bombonera. Ahora, con la continuidad de Claudio Úbeda prácticamente asegurada, todos los cañones apuntan hacia un mercado de pases en donde la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme podría dar de que hablar. Puertas adentro, ya pusieron en marcha la planificación del rearmado del plantel.
Pensando de lleno en una temporada que será marcada por el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras dos años sin jugarla, todo apunta a que el Xeneize reforzará puestos específicos pensando en el apretado calendario. Y desde hace unas semanas es sabido que uno de los sectores a potenciar es el ofensivo, debido al bajo nivel de Milton Giménez y Edinson Cavani, además de los constantes rumores acerca de una posible salida de Miguel Merentiel.
Es un hecho que tanto Cavani como Merentiel seguirán en el club un tiempo más. Sin embargo, desde Boca quieren sumar un centrodelantero más que compita por el puesto. Y ahí entra un viejo anhelo de Riquelme. Se trata de Roger Martínez, el colombiano con pasado en Racing, que siempre fue del gusto del presidente.
Recientemente, el portal italiano TMW vinculó al cafetero con Boca, pero mencionó que su valor de mercado ronda los 15 millones de euros, una cifra difícil de considerar. Sin embargo, pese a que aún no hay ofertas formales por su ficha, lo cierto es que Riquelme y la dirigencia siguen buscando maneras de poder sumar a Martínez al plantel, sin necesidad de pagar mucho dinero.
Una alternativa económica por Roger Martínez
La otra opción para fichar al ex Racing es esperar hasta mediados de 2026 para incorporar al colombiano en calidad de agente libre, y solo negociar su contrato con el club. Aunque sus intenciones de jugar el Mundial con Colombia podrían hacer que meta presión para salir en enero por un bajo costo.
