Boca logró ganarle a Argentinos Juniors para meterse en semifinales del Torneo Clausura 2025. Y ahora a la espera de un rival entre Racing y Tigre, el Xeneize planifica una semana de trabajo pensando en el partido que se jugará en La Bombonera con día y horario a confirmar. Aunque Tato Aguilera dio indicios claros.
«Sufrida victoria de Boca ante Argentinos, fue parejo el partido, termina ganando por la pelota detenida, que le permitió al plantel estar en semifinales, esperando el rival que sale entre Racing y Tigre», manifestó Tato Aguilera este lunes, analizando el triunfo del Xeneize en TyC Sports.
El periodista dio el detalle de cuándo se jugaría el choque de semifinales con Boca en La Bombonera. «Y aguardando la confirmación del día, que se jugaría el domingo en La Bombonera, por la tarde», afirmó Tato. Es que la otra semifinal, donde está Estudiantes, podría jugarse el lunes feriado.
«Ayer, el cuerpo técnico decía que salió lo planificado en el primer tiempo, con chances de contra, pero no lo del segundo, en el que Boca no tuvo llegadas, y ahí Boca al estar arrinconado empezó a sufrir. Fue una decisión táctica cederle la pelota a Argentinos para que Boca sea vertical, en el primer tiempo lo consiguió, en el segundo no», analizó Tato Aguilera.
«Lo que se puede rescatar es el trabajo de los centrales, en gran nivel, y el arquero, que fue la figura del partido, con atajadas clave. No estaba para jugar Ander Herrera. Venía trabajando aparte por una molestia en el isquiotibial. Si entraba, se podía arriesgar una lesión que lo iba a dejar afuera de lo que queda del año. Era tenerlo al límite y no lo querían perder. Por eso decidieron hacer otros cambios», dijo Tato.
«Úbeda repitió el 11 titular, da confianza a los jugadores. Creo que sea cual sea el rival, va a trabajar para repetir el equipo en semifinales, les da la confianza. La idea es recuperar a los jugadores, que terminaron muy cansados, pero muy bien desde lo anímico», agregó el periodista.
«Hay algo de Cavani que venimos contando. Juega, se entrena, con esa molestia, hasta que se le vaya, en la zona del psoas. Hay momentos que no siente molestias, otros sí. No está al 100%. Entró más a tener la pelota», añadió Tato Aguilera sobre la situación física del delantero.
