Esteban Rolón fue uno de los últimos «descartes» del Club Atlético Boca Juniors que tomó la decisión de irse con el pase en su poder a mitad de año. Cuando apenas comenzaba el segundo semestre, el volante llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, el cual vencía en el año 2026, y finalmente los caminos entre el jugador y la institución se separaron, tras un tiempo borrado del plantel.
Desde que se marchó del Xeneize, el ex jugador de Huracán quedó sin equipo. Incluso, meses después de su salida, pudo haberse convertido en nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín, equipo que quería contar con él. Pero la postura del mediocampista fue no jugar durante lo que quedaba de temporada, ya que su objetivo era arrancar de cero el próximo año.
Ahora, con la próxima temporada 2026 a punto de dar inicio, Rolón ya tendría confirmado su nuevo equipo para la campaña que se viene. Tras rescindir su contrato de común acuerdo en Brandsen 805, luego de cuatro temporadas vistiendo de azul y oro, el misionero viene de no jugar en estos últimos peses. Pero ahora, será rival directo del equipo de Úbeda, ya que se pondrá la camiseta de Aldosivi.
El periodista César Luis Merlo confirmó que el ex Boca ya está en Mar del Plata, a donde llega con el pase en su poder. Además, la fuente citada remarca que Rolón «firma por un año«. Cabe recordar que no juega desde fines de 2024 cuando estaba en Belgrano. Durante 2025 estuvo en el club de La Ribera, pero no jugó ni un minuto con Fernando Gago, y ya con Miguel Russo decidió terminar su contrato de forma anticipada.
Los números de Esteban Rolón en Boca
Rolón llegó a mediados de 2021 al Xeneize, por pedido expreso de Juan Román Riquelme. Comenzó siendo titular pero luego perdió terreno y nunca pudo demostrar el buen nivel por el que fueron a buscarlo. En total, solo disputó 36 partidos en el club, siendo el último en agosto del 2023.
